fbpx

Blog de motos

Tipos de Motocicletas: Deportivas

in Noticias

Para muchos las reinas de la fiesta, máxima potencia e incomodidad a cambio de las mejores prestaciones en conducción “a cuchillo”.

Para ello suelen disponer de un motor de 4 cilindros en línea, configuración popularizada por las “japos”. Si bien existen honrosas excepciones de motores deportivos de 2 y 3 cilindros. Sea del tipo que sea, generan mucha potencia y calor a cambio de vaciarte la cartera, ni el consumo ni el mantenimiento es barato.

Cuentan con una parte ciclo exquisita, duras y efectivas suspensiones, grandes frenos con muy buen tacto y ya de paso aprovecho para montarle neumáticos de gran agarre y poca duración.

Todo ésto provoca que los mas tranquilos se suban a una de éstas máquinas y nos imaginemos un piloto más de la parrilla de salida de un GP cualquiera. Estriberas a la altura de las orejas, semi-manillares cerrados y bajos, posición acurrucado encima de la moto, listo para soportar las altas cargas de las frenadas, curvas y aceleraciones de tu circuito preferido.

¡Ay amigo! por supuesto nada en la vida es gratis y el precio de ésto es una incomodidad fuera de los límites de lo humanamente tolerable, un ratito a lomos de éstas máquinas y ya hay suficiente para que el cuerpo lo acuse con dolores múltiples y variados. No sólo por la postura de conducción, que empeora por momentos en el caso del acompañante, si no porque sus motores generan mucho calor, la potencia puede ser tanta y los tarados de las suspensiones tan duros, que produzca estrés la conducción por carretera abierta o ciudad, especialmente si el firme está en mal estado, baches, calzada rota, mojado, etc.

No estamos diciendo que no se pueda circular con ellas, pero ciertamente están diseñadas para un uso intensivo, muy intensivo, en circuito, por lo que su especialización es tanta, que penalizará en otros aspectos. Instalar unas maletas o cualquier accesorio que no tenga que ver con la mejora de su deportividad será intentar potenciar algo inexistente.

Es habitual que las más punteras incorporen la última tecnología de las marcas, tanto en potenciación y rendimiento de motor y parte ciclo, como en la más actual ayuda a la conducción, sistemas de control de estabilidad, frenada, tracción, sistemas combinados, etc.

Ni que decir que son las preferidas de muchísima gente, copan las portadas de las revistas especializadas exhibiendo grandes cifras de potencia y llenan los sueños de muchos moteros.

    FORMULARIO DE CONTACTO

    Acepto Política de Privacidad

    Abrir chat
    Powered by