fbpx

Blog de motos

Trucos mecánicos (III)

in Noticias

Ya nos estamos metiendo en problemas serios, por lo que no tardaremos en necesitar acceder a tornillos o tuercas de difícil acceso, bien sea porque se nos ha caído, bien porque no se diseño pensando en nuestra comodidad. Vamos a aportar recursos

 

  • Acceso tornillos mediante imán. Aunque no dispongamos de un flexo con imán en la punta, nos las podemos ingeniar para colocar un imán en el destornillador y así acceder a ese tornillo que se nos ha caído en un lugar “muy lejano”.

vix3.png

  • Sujeción de tornillos mediante elementos mecánicos. Es relativamente resultón aplicar un poco de grasa en la punta del destornillador y así sujetar el tornillo, para acceder a su alojamiento. También lo podemos realizar mediante un macarrón de goma. Alguno lo sujeta mediante cola o pegamento, pero efectivamente se queda pegado…

vix11.png

  • Llaves de cardan o elásticas. Evidentemente la mejor solución será utilizar la llave adecuada y para ello existen las llaves de cardán o también, alargos ligeramente flexibles. Es interesante disponer de éstos instrumentos para facilitarnos los trabajos.

vix1.png

  • Bujías. El acceso a bujías, puede ser complejo, pues algunas están muy escondidas, fácilmente podremos acceder con un trozo de manguera o macarrón de goma. Evidentemente no apretaremos a par, pero sí que para las primeras vueltas se nos facilitarán. Por supuesto una buena, buena, llave de bujías nos facilitará mucho el acceso.

Ya tenemos más técnicas, esperemos que no haya que utilizarlas con mucha frecuencia.

Visita nuestra página web para conocer nuestros cursos de mecánica de motocicletas:

https://www.epsformacion.com

    FORMULARIO DE CONTACTO

    Acepto Política de Privacidad

    Abrir chat
    Powered by