Blog de motos

¿Cómo elegir una moto sin equivocarte? (Segunda parte)

in Noticias

En la anterior entrada os dimos algunos consejos para elegir una motocicleta. En esta ocasión queremos seguir con algunas consideraciones importantes que creemos que deberías conocer para elegir la motocicleta que mejor se adapte a ti.

Sin duda otro factor muy a tener en cuenta es el uso de la moto. Según del uso que tengamos planteado darle deberemos elegir una motocicleta apropiada con sus características bases para ese fin.

¿Qué moto elegir para ciudad?

Si quieres una moto, para circular por la ciudad, por ejemplo, para ir a trabajar a diario, la mejor elección, es una Scooter de baja o media cilindrada. Son cómodas, prácticas y sencillas de manejar. Este tipo de moto, es la ideal, para aquellas personas, que la usan principalmente, en la ciudad y buscan una moto, cómoda y sencilla de usar. Con el añadido que la mayoría tienen espacio para guardar los cascos o llevar algunos objetos o bolsa debajo del asiento. Además, tampoco requieren un mantenimiento de motocicleta excesivo lo que nos ahorrará dinero y tiempo.

Por suerte hoy en día tenemos una gran variedad de modelos y cilindradas de Scooters para elegir y seguro encontraremos una que se adapte a nuestras necesidades.

Si nuestro uso es exclusivo en ciudad y trayectos cortos, tampoco tendremos que descartar la posibilidad de una moto eléctrica, siempre y cuando tengamos un sitio para su recarga o la batería sea desmontable y de fácil transporte pueden ser una buena opción por su bajo coste de mantenimiento. Pero sacrificaremos el espacio de almacenamiento o baúl bajo el asiento.

Lo malo de comprar una moto eléctrica es que si queremos unos mínimos de calidad y autonomía suelen ser muy caras respecto a las de combustión y tardamos más en amortizar la inversión inicial.

guia de como elegir una moto

Para los que quieren una moto para ciudad, pero no quieren renunciar a alguna salida el fin de semana por carretera o su trayecto hasta el trabajo es por carretera, es decir, un uso mixto, la mejor opción, es una moto ligera, de cilindrada media.

como elegir una moto 2021

Por ejemplo, una Naked o una Maxi Scooter, son motos que te permiten combinar su uso en la ciudad y en la carretera y siguen teniendo unos gastos de mantenimiento bastante razonables.

¿Qué moto elegir para viajes y aventura?

Las Motos Trail son ideales para viajes, y cada día son más los aficionados decididos a emprender la gran aventura de un viaje en moto. Tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de moto muchos factores: capacidad de llevar equipaje, autonomía con un depósito de gasolina, así como la posibilidad de tener un concesionario o taller oficial en casi cualquier sitio donde viajemos por si tenemos que hacer un mantenimiento en mitad de nuestro viaje o una reparación.

También el tipo de carreteras o caminos por los que habitualmente nos moveremos será determinante, si circulamos por pistas de tierra será imprescindible que el ABS pueda desconectarse, por ejemplo.

elegir una moto guia 2021

Otra opción para viajar en moto son las Moto GT o Sport-Turing las cuales están diseñadas para viajar cómodamente por carretera y normalmente suelen ser cómodas para el acompañante. Hay que tener en cuenta que son motos muy pesadas normalmente y difícil de maniobrar en parado, por eso algunas de ellas disponen de marcha atrás.

motos para elegir

Motocicletas deportivas

Las motos deportivas,técnicamente son las motos más avanzadas y estudiadas tanto en su parte ciclo como chasis y electrónica, pero suelen ser las que tienen el coste de mantenimiento más elevado y, aunque estéticamente son muy atractivas tendremos, que plantearnos si realmente le damos ese uso para el que están diseñadas: circular en circuito. Si por el contrario la usamos para salir de ruta el fin de semana con los amigos, en este caso posiblemente tendremos mejores opciones disponibles que una deportiva tipo R, pero eso ya es una opción que tendrá que valorar  cada uno. Deberemos elegir si renunciar a la comodidad o precio más contenido de otros modelos como las Naked de gran cilindrada o una Trail de gama media-alta y peso contenido, por las sensaciones de una Sport y hacerse cargo de los elevados costes de mantenimiento, neumáticos etc.

elegir la mejor moto

Sin duda no es fácil tomar la decisión correcta en muchos casos, pero siempre tendremos que pensarlo fríamente y valorar el uso, coste de mantenimiento y que sea adecuada para nuestra estatura. Sobre todo, es importante intentar pedir una prueba si es posible antes de comprarla para ver si realmente se adapta a nosotros y nuestras necesidades.

Te invitamos a visitar nuestra página web y conocer nuestro Curso Profesional Online de Mecánica de Motocicletas.

    FORMULARIO DE CONTACTO

    Acepto Política de Privacidad

    INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

    Responsable del tratamiento: SURGE CENTRO DE ESTUDIOS, S.L.

    Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.

    Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.

    Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.

    Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.

    Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: dpd@surge.es

    Información adicional:Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

    Abrir chat
    Powered by